martes, 9 de febrero de 2010

PROGRAMA DORA, LA EXPLORADORA

Dora es una niña latina (Dora Márquez) de 7 años que, junto a su amigo Botas, de 5, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en partes recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevas formas de llegar a los lugares con ayuda de Mapa, que es, de hecho, otro personaje.


Otro objetivo importante que persigue el programa es la enseñanza amena de elementos del idioma inglés a los niños de habla hispana. En la serie original, Dora enseña elementos del español y de la cultura latinoamericana a sus televidentes de habla inglesa.

En este blog hemos adaptado el programa para mostrar un modelo de clase del área ciencia y ambiente dirigido a niños de 4 años.



OBJETIVOS

El objetivo del blog es mostrar las diferentes competencias, aptitudes y valores de la serie animada Dora, la exploradora, adaptamos esta serie con la finalidad de utilizar esta en el área de ciencia y ambiente así, ser complemento o sustituto en algunas clases pre escolares y/o escolares del nivel primario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 EDUCADORA