jueves, 4 de febrero de 2010

COMPETENCIA SOCIOLINGUISTICA

La sociolingüística estudia el lenguaje en relación con la sociedad. Su objetivo de análisis es la influencia que tienen en una lengua los factores derivados de las diversas situaciones de uso, tales como la edad, el sexo, el origen étnico, la clase social o el tipo de educación recibida por los interlocutores, la relación que hay entre ellos o el tiempo y lugar en que se produce la comunicación lingüística.

Este criterio es respondido óptimamente por el programa, pues muestra situaciones y contextos diversos, que son fácilmente aplicables a distintas realidades y así como se puede encontrar la propia, otras pueden servirle a los niños para ampliarles el panorama social y cultural.

Respecto a la edad el programa tiene como protagonista la representación de una niña de 7 años, la cual habla correctamente y enseña según su edad es decir el programa va dirigido a niños de educación inicial y primer ciclo de educación primaria.

Al ser un programa que muestra distintos paisajes y circunstancias, puede ser aplicado a realidades distintas, como países, es decir realidades geográficamente diversas.


http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/udg/ord/documentos/Curriculo/(9)COMPETENCIA_SOCIOLINGUISTICA.pdf


Cuadro de nivel sociolingüístico:

http://destp.minedu.gob.pe/secundaria/nwdes/discurna1.htm

http://destp.minedu.gob.pe/secundaria/nwdes/pdfs/dcn2009_III_inicial.pdf


Video youtube de competencias digitales: la enseñanza en la era digital.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 EDUCADORA