miércoles, 3 de febrero de 2010

COMPETENCIA GRAMATICAL

La competencia gramatical (también llamada competencia lingüística) es la capacidad de una persona para producir enunciados gramaticales en una lengua, es decir, enunciados que respeten las reglas de la gramática de dicha lengua en todos sus niveles (vocabulario, formación de palabras y oraciones, pronunciación y semántica). Se define como el conocimiento implícito que un hablante posee sobre su propia lengua, el cual le permite no sólo codificar mensajes que respeten las reglas de la gramática, sino también comprenderlos y emitir juicios sobre su gramaticalidad.


http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/competenciagramatical.htm

La serie Dora, la exploradora ha sido creada en idioma inglés y traducido al español en Venezuela, este programa tiene un formato de juego interactivo para computadora y su finalidad didáctica es enseñar el idioma español a los niños de habla inglesa y al ser traducido, enseñar el inglés a niños de habla hispana.


En lo que respecta al criterio de competencia gramatical, la serie busca a través de un habla cotidiana enseñar algunas palabras en inglés, nombre de los colores, de algunas formas geométricas y distintas palabras utilizadas en los contextos de cada situación presentada. Al igual que la pronunciación y en algunos casos la escritura de las mismas.

Este programa puede ayudar a los niños a desarrollarse en otros aspectos como lo son el mental y el aspecto físico, pues invitan a su público a razonar sobre sus respuestas y de alguna manera a estar activos físicamente a través del baile, así como señalar lugares o dar instrucciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 EDUCADORA