lunes, 1 de febrero de 2010

TEXTOS EDUCADORES

Nativos digitales: El programa animado es una herramienta para incluir a los niños a una cultura audiovisual, es decir que los niños aprendan a utilizar estos medios y colaborar así con su inserción en la cultura digital.


Eso es entretenimiento educativo. Medios digitales y aprendizaje en el hogar:

Esta serie es considerada eduentretenimiento (educación entretenida), los fines son educativos, y el hecho de presentarse en muchos medios ayuda a la fácil adquisición. Y puede ser utilizada como complemento en el hogar.



El Proyecto Educativo Nacional

1. Propone una educación con énfasis en la instrucción de infantes ya que consideran que esta etapa es la más importante es la persona ya que se forma en el niño la “capacidad para pensar”, y el programa Dora la Exploradora va dirigido a este público, al que es tan necesario educar.


2. Con respecto a los objetivos:

· Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos.

Dora la exploradora puede ser utilizada como un medio para que los alumnos aprendan de manera equitativa ya que se puede utilizar el programa como un medio estándar de educación es este proyecto educativo.

· Instituciones educativas que garantizan aprendizajes pertinentes de calidad

Complementarían de una mejor manera las clases o asignaturas que se enseñan en las instituciones así como el idioma inglés.

· Una educación financiada, gobernada con trasparencia y que logra resultados

El estado debería financiar la propagación del programa tanto en la televisión nacional como en videos que se propaguen en los centros educativos. Buscando una complementación de sus estudios.



Una televisión para la educación, la utopía posible

La utopía posible: en este caso con relación al programa dora la exploradora, los consumidores deben saber cómo utilizar los medios, en este caso la televisión, para poder entender su función. Se les debe enseñar a analizar la televisión para aprender sus lenguajes y técnicas presentadas.

Somos consientes de la magnitud de los medios como educadores, y es así como el programa de Dora la exploradora ha estado ligado a este fenómeno, sin embargo, debemos conocer el potencial de la televisión, a favor de la educación y usarla didácticamente.

Los padres cumplen el papel de reguladores donde ellos son los que eligen los programas más adecuados para sus hijos, por lo que Dora es uno de los más aceptados por ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 EDUCADORA